galería sevillana




21 / febrero / 2012



















































































































































































































































Fotografías 5ª, 6ª, 9ª, 10ª y 11ª: gentileza de la galería Wabi Sabi.

He estado algo callada, sí.
Ritmo poético desenfrenado el de estos últimos tiempos. Tanto prodigarme por diferentes partes poetizando lo que buenamente puedo deja sin palabras esta parte de mis partes poéticas, este blog, ni más ni menos. Así que vengo con retraso, pero ¿cuándo no vengo yo con retraso?
La presentación en Sevilla fue el viernes 10 de febrero, en Wabi Sabi Shop & Gallery, un espacio precioso. Así que contenta con poder disfrutar de él, por ser por un día el reclamo del mismo junto a una presentación de los Prebooks del Cangrejo Pistolero Ediciones, y con una expo incluida llamada "Doble"; en la que estaba presente Paula Bonet (su obra es la de la última foto de esta galería sevillana). Me gusta mucho lo que hace la valenciana, un placer compartir espacios con ella, aún sin ella.
Contenta, presentar en Sevilla supone un sueño conseguido. Lo digo en cada recital, lo dije en éste: normalmente el Cangrejo elige al ilustrador que dará color-vida-imagen a la poesía que edita, en el caso de David Gil y el mío veníamos en pack. Así que publicar del modo que lo hemos hecho es un sueño cumplido, una alegría alta. Porque desde el principio trabajamos juntos en Sombras cuarteadas de neón, queríamos que fuera tal y como ha sido. Me recuerda que debo perseguir sueños, como siempre hago, porque puedo cumplirlos.


Y es el camino la mejor parte del recorrido.
Estoy extenuada, cansada de mí, de mi poesía, de exhibirme tan de continuo, de sacar cada fin de semana las fuerzas de donde no las tengo. Feliz, me siento viva, mi poesía llega cada vez mejor porque cada vez le pongo más empeño, concentración, trabajo; es de lo que se trata.

Gran fin de semana al lado de Maka Moss y de Alba Cerezo y el retoño de ambas: Lupe Primera (mucho amor); de Jesús de Un gato en bicicleta (gracias por ser el mejor librero del mundo y hacer que mis poemarios asedien un montón de casas andaluzas, y por tener una librería de la que no podría salir si viviera en la capital de la Giralda) y con él las cervecitas tranquilas al lado de "las setas"; de Charo en la Alameda de Hércules; junto al Niño de Elche y Antonio Orihuela y yo partícipe de esa reunión de poetas vivos, combativos y cantaora más que bella. Afortunada soy.

2 comentarios:

  1. Gracias por venir y dejarnos tus palabras y tus sombras por estos lares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotr*s! Un verdadero placer pasar por Wabi Sabi. Preciosa galería, enhorabuena.

      Eliminar