Buena chica, videopoema

La actualidad se cuela en nuestra vida y sabemos de otra mujer asesinada a manos de un hombre. Rabia, dolor y asco. Por una ley que nos defienda de tanta muerte YA. Por una educación feminista para ellos, y nosotras. ¿Cuándo el sistema educativo va a tomar verdadero partido? ¿Y el poder judicial?

El problema no es correr sola, no. Ni cómo voy vestida. El problema está en los privilegios que tiene el género masculino, en la falta de conciencia y en su fuerza destructora y llena de odio.

Tan solo compartir este vídeo de uno de mis poemas que realizó con mucho cuidado, mimo y saber hacer Jairo Arráez, Buena chica:

"Me educaron para el miedo
en esta vida y otras muchas..."



buena chica from Jairo Arráez on Vimeo.


En este link está el poema completo.

Álex Bohe es Alicia García Núñez, el pseudónimo con el que comencé mi carrera literaria. Precisamente creado en masculino para presentarme a ciertos concursos, porque ya entonces era consciente de que ese género me brindaría más oportunidades. Así seguimos a pesar de que han pasado diez años, muriendo. Este poema es, además, uno de los que estudian en la Université Lyon 2.

Por una sociedad llena de mujeres SIN MIEDO.

Vuelvo a hablar con Jairo después de unos diez años y esto hace que los dos, según me cuenta él y según siento yo, volvamos a confiar en el género humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario