Ecos de un multiverso herido, por Javier Iglesias GNOSICK


Todavía no había hecho toda la referencia que quería a la nueva obra de Gnosick, Javier Iglesias. "Ecos de un multiverso herido" puedes encontrarlo -y comprarlo- en su tienda. El pack que finalmente llegó a mis manos fue preparado con el mayor mimo del mundo y con él y ese parche me siento completamente invencible (va incluido en libro de edición limitada). La serie de parches "Ancient Aliens" son puritita M A R A V I L L A.

DESTROY REALITY • LIVE YOUR DREAM • CREATE YOUR OWN DESTINY • GNOSICK •

Para su presentación realizó exposición en Swinton Gallery, Madrid. Este libro de poemas es en realidad y también un catálogo de lo más peculiar de exposiciones -y de lo más bello que se ha visto-.






Os dejo con las palabras que le dediqué en el prólogo:

Azoteas casi de noche:
entonces el deseo,
es el crepúsculo

caída
inmersión

Ocaso [ , ] reanudar la marcha
[ , ] ocaso [ , ] reanudar la marcha 



Alicia G. 



La obra de Gnosick, Javier Iglesias, realiza en mí una hendidura, investiga caminos mágicos que posibilitan el acercamiento a otra dimensión que él ya conoce. Determinados conceptos se acompasan a mi respiración al escribir estas letras, conduciendo, mientras tomo un vino con amigos, al sostener un libro: caos, orden, camino-camino, imperturbabilidad del ánimo. “Cuántas veces me he enamorado de la muerte y lo sabía”, nos cuenta. 
La cadencia de este artista multidisciplinar le convierte en un maestro zen -un estoico, epicúreo o escéptico- que controla mental y físicamente su universo, las claves del mismo cuando crea. A través del estudio de la geometría y su representación digital, sus tallas en madera, cuando hace música o escribe cada uno de los poemas presentes en Ecos de un MULTIVERSO HERIDO: elabora sus piezas en un estado meditativo tranquilo. Obtiene el equilibro del profesional embebido que cuida cada pequeña parte del proceso. El camino.

Su trabajo es un viaje parecido a poner bajo de tu lengua unos pocos microgramos de LSD: revelación y sencillez. Alteración de la conciencia, belleza desvelada en la quietud. El tiempo suspendido en blanco geométrico sobre negro.
Ataraxia generada gracias al proceso de creación.

“La belleza es inalcanzable.
Todo es caos.
Todo es pasado”, nos advierte. 

Al leerle le contesté en mi cuaderno: 
Sobre un cierto estado mental: pasado. 
Infinidad, belleza, parece que pudiera ver
tu luz.

Con él encontraremos mapas, realidades atonales, resiliencia discontinua y todo un mundo repleto de vacío subacúatico. Esto tan solo echando un vistazo a alguno de los títulos de sus poemas. Ahora, sumerjámonos:

“Serán cristales rotos
pero será algo bello”.


Alicia G. Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario