Université Lumière Lyon 2, ¡gracias!

Siempre es algo extraño dar aquí cuenta de las actividades, performances o charlas que realizo. Una vez acabadas, si he dado, como suelo, todo lo mejor que puedo dar de mí la caída, el tiempo que le sigue, puede conllevar incluso fiebre. Cuanto más alto subo más fuerte caigo. Es parte del proceso, lo conozco y lo llevo experimentando años. Está bien así. Es por eso que esta vez me valdré de materiales de prensa para informar de cómo fue.

¿Qué mejor explicación que con mis propias palabras? Aquí os dejo el link a la entrevista que me realizó una antigua compañera de emisora, Cristina Medina, en Radio Elche CADENA SER.



También este artículo de África Prado, de Diario Información.
Gracias a las dos por la cobertura, el cariño por la cultura y en concreto por la poesía.


Alguna imagen extraída del vídeo que registramos:


No pudimos utilizar el espacio que estaba previsto, el anfiteatro de la universidad en el campus de las afueras (con su técnico, los requerimientos materiales y técnicos y su cosa) para la charla y el set sonoro. Se debió a los bloqueos de los estudiantes, que llevaban a cabo manifestaciones en contra de la intención del Ministerio de Educación de subir las tasas para los extranjeros. Una reivindicación muy legítima, claramente. La vida, las reivindicaciones, se colaron en la poesía y a última hora tuvimos que encontrar otro lugar, que fue Ens de Lyon (una escuela pública superior). Gracias a Carlos Heusch, especialista en poesía medieval (y en cuestiones sonoras, como comprobamos) pudimos hacer que con muy pocos medios todo pudiera realizarse pese a los cambios de última hora.

Gracias a los alumnos y a su interés por las letras. Y sobre todo muy agradecida a Idoli Castro. A ella y a Sonia Kerfa les doy las gracias por la pasión con la que imparten literatura y documentales, y la transmiten (a sus alumnos, a mí). He vuelto con una sonrisa en la boca, con energía, feliz de saber que la poesía llega hasta Lyon, independientemente de mí. Ahora Lyon es una de las ciudades que pueden aparecer en mi mapa corporal de tinta literaria: enamorada de esta ciudad y sus gentes.

Gracias, universo. 

2 comentarios:

  1. Fue de verdad un placer poder conocerte y descubrir tu trabajo que será sin duda una fuente de inspiración para varixs alumnxs como yo. Me encantaron las temáticas en las cuales trabajas y la mezcla de artes me pareció muy interesante. «Porque el arte sin pasión es como un sol sin universo », gracias pues por haber compartido con nosotrxs tu pasión y tu luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría saber que pude llegar, transmitir lo que me cuentas. Qué ilusión saber de la tuya. Gracias a ti por la pasión, ¡sigamos generándola y descubriéndola! Un fuerte abrazo.

      Eliminar