DEMOGRÁFICA- ha re-nacido una estrella





28 / octubre / 2011

Demokratica es un estudio de diseño pero no es sólo un estudio de diseño, también y sobre todo lo es de comunicación. Fernando Almodóvar comunica mejor que bien creando trazos, espacios, silencios y signos visuales, tipográficos. Arte también. Eligiendo letras con la precisión de un relojero de los de antes que ahora ya son viejitos. Es un orfebre de la comunicación. Si lo vieras trabajando como lo he visto durante años lo llamarías artesano del oficio. Sencillo, pero arreglao hasta tal punto que su creación se te filtra por algún canal interno y se te queda ahí, bailando en la cabeza y segregando serotonina cuanto más la miras. Cada vez.

Susana Antón es la parte talkative del asunto -por materializar en algo su magnífico trabajo- y sabe posicionarte, crear una identidad coherente a base de información, contactos, y mucho trabajo, bien hecho y además con más de una sonrisa. Consigue que estés donde tienes que estar y si trabajas con ellos tu labor cobra incluso más sentido del que le ves.

Si quieres conocer las official bios de estos majérrimos profesionales aquí las tienes:

El caso es que todo esto viene porque Fernando Almodóvar acaba de comenzar sus clases as a teacher en Coco School, Alicante, y para celebrarlo ha creado el archivo on line de Demokratica, le ha dado forma de blog y lo ha llamado Demografica. Un gusto para los sentidos para los que amamos en algo el lenguaje, las letras en sus cajas y también convertidas en algo parecido a literatura, su forma y sus posibilidades. En él nos deja esta pastillita de belleza en vena en forma de vídeo:


Como sé que últimamente disfrutan mucho con Lana del Rey, aquí reformulada:


Y sí, ellos fueron quienes han hecho posible que La historia sin nosotras sea lo bonita que es por fuera y llegue a mucha gente; que esté donde está ahora -tampoco sabemos muy bien su ubicación ni recorrido, tendremos que buscar en google maps su localización definitiva, si es que llega algún momento en que se para-. Aquí la última parada de "cosas que dicen" sobre el poemario que precisamente me ha pasado hoy la bella Susana (Fer también lo es, conste. Bello):

::::
(REPRODUCCIÓN dada la mala calidad):
JoseRamone October 24 Permalink
Pues yo no se si seré moderno o no, pero yo leo mucho a Henry Miller, Murakami, Kerouack, Burroughs, Ginsberg, Rimbaud, Baudelaire y autores nuevos de poesía españoles.
Últimamente me ha encantado La historia sin nosotras, de Alicia García Núñez, una poetisa de Elche, creo recordar)
{Gracias, JoseRamone :D}
::::

Reproduciendo el emblema y seña de Demokratica: Lo que no se comunica no existe. Ellos son alma en La historia sin... ya tenía ganas de escribirles un post.

4 comentarios:

  1. Vaya, buscando unos mensajes mios en el foro de JNSP he dado con esta página al ser mencionado. De veras me ha encantado el poemario de Alicia, es una maravilla, una delicia. Sigue emocionando así de bien, ojalá algún día nos veamos por Sevilla y si consigo mejorar ojalá tenga algo que pueda enseñarte de mis poesías.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, Jose! muchas gracias. fue un placer saber que te gustaba. y lo es ahora que también me lo dices. :D
      un abrazote y seguro que hay algo para enseñar, claro que sí!

      Eliminar