LHSN

La historia sin nosotras es la primera publicación en solitario de Alicia García Núñez. Este libro escrito a los veintidós años nos muestra a una autora en plena búsqueda. Alicia se explora a sí misma y al mundo que la rodea, se acepta con la misma facilidad que se destruye y lo destruye:
“¿Adónde van los descontentos / con este primer mundo que arrastramos? / ¿Por qué no hay un cero al que emigrar?”.
El misticismo erótico y el escepticismo se debaten entre el deseo del no abandono, el rostro difuminado del amor, la cerveza de barril, las nihilistas de barra y la concesión o no de una nueva oportunidad: “Me descosí las alas que llevaba atrás / tan sólo un aleteo faltó para entrar al ateneo de la diosa”.

Alicia sigue explorando su realidad diaria:
“Poeta por principio. / Poeta en un siglo fusilado de poetas. / Poeta en el siglo de las luces / de los centros comerciales (...) / Poeta aunque la letra pese / y haya que llevarla a cuestas.”
Ana María Drack




Año: 2011
Ediciones Tabala
Editor: Juanvi Ruiz Coves
Fotografías: Bubalú, Adriana Erades Pérez
Correcciones y prólogo: Ana María Drack.
Impresión: Laboral Gráfica.



Gracias a quienes han participado directamente de todo este lío y lo han hecho posible:

jvrc con la propuesta, el riesgo, las ganas. Confianza y gracias.
Ana María Drack en el origen, en la misma esencia de la literatura.
Bubalú en la estética de todo lo bello con su objetivo y obturador.
Fernando Almodóvar, alma Demokratica, en la composición de lo esencial y mínimo, de lo bonito de jugar con el rosa y el blanco, el negro y el sándwich de fresa y nata que nos ha quedado.


----
Diseño: Demokratica




















La historia sin nosotras
Poemario

Diseño y maquetación del primer libro de poesía de la autora ilicitana Alicia García Nuñez.
Marzo 2011
Fotografías: Bubalú
Cliente: Ediciones Tabala

“La historia sin nosotras” es la primera publicación de la joven autora española Alicia García Nuñez y “poesía en femenino” es el concepto creativo que nosotros hemos utilizado para diseñar el libro. Una portada rotunda, fácilmente identificable en el punto de venta para su publico objetivo y un interior rosa cuidado al detalle e ilustrado con las fantásticas fotografías de Bubalú.

“The story without us” is the first publication by the young Spanish author Alicia García Nuñez; and “Poetry in feminine” is the creative concept that we utilized to design the book. A categorical cover, easily identifiable at the point of sale by its target audience, and a pink interior with careful attention to detail, illustrated with fantastic photographs of Bubalú.

Texto: Demokratica









































Fotografías detalle del libro: Demokratica