Nuevo libro de poesía 'Parabellum', editado por Bala Perdida





Hace mucho que no paso por aquí, sí. Hace mucho que los tiempos son otros, las prisas son otras. El medio, otro. Recuerdo cuando este blog servía como método (nuevo, para mí) de creación, como una especie de "directo". Poesía en directo.
El tiempo, los tiempos, son otros.

Durante mi ausencia ha visto la luz mi quinto libro de poesía, Parabellum, editado por Bala Perdida. Con la grandísima editora Lorena Carbajo detrás. Con Ana María Drack, siempre, en la primera (y en este caso última) corrección de los poemas que lo contienen. 

El libro se publicó coincidiendo con el día 23 de abril, Sant Jordi. Lo firmé con diluvio mediante ese día en librería Prole, en mayo lo presentamos en la librería Crisi y hace apenas quince días que lo presenté en Madrid, en la librería Mary Read.






Adolescencia
Este es mi cuerpo,
odia cualquier espejo.





Sobre Parabellum, es importante un fragmento de la parte de "Agradecimientos" en la que hablo de quiénes, aparte de mí, mi poesía, están presentes en él: 

"Emulando lo sonoro, he querido que aparecieran performando aquí algunas de ellas, a través de una INTRO, de esa OUTRO, de esos tres poemas ajenos y tan propios del final. He querido conformar un aquelarre, hacer una fiesta en la cocina con elles, con las intercersoras (que diría Cortázar refiriéndose a las amigas de Pizarnik, y a ella, en sus reuniones en aquellos pisos de París): con Ángela Gemio, Thaïs Cuadreny, Be Gómez y sus poemas. Y Ana Quiroga en el epílogo sonoro (OUTRO), creando un tema específico a partir de un poema del libro, y Aïda Camprubí en el prólogo (INTRO).  Mis intercesores.

Creo que lo he conseguido".

A todas, os agradezco que estéis en mi vida. También la literaria.

Alicia García Núñez.
Imágenes iniciales: "cómo se hizo" la portada, hace muchos años, con un iPhone 3.
El vídeo es de Almu Saiz y en él aparezco leyendo una parte de Parabellum, la que tiene relación con la salud mental. En él me encuentro con Rocío Saiz, lujo de presentadora y amiga en Mary Read.

Agradezco a Charlie Loiseau el contacto para entrevistarme sobre mi obra (en relación con sus estudios y su tesina, que está llevando a cabo bajo la supervisión de mi querida Idoli Castro en Université Lyon 2). Ella ha hecho que retome esta especie de diario de acciones / libros / poemas público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario