Soñamos incluso más


A veces no todo va tan bien como te gustaría.
Y sin embargo no va mal.
A veces las cosas son mucho más difíciles
de lo que parecen, la mayoría de las veces.



















En Sevilla ha habido tiempo para muchas cosas, en tan pocos días. Siempre es un placer compartir momentos como los pasados. Se forma una especie de comuna hippie poética y nos dejamos arrastrar, convencer de que sí podemos, soñamos incluso más.
Y se producen momentos como éste de la fotografía y yo me encuentro detrás del objetivo, al mando de ese iPhone haciéndole el making of a la musa indie: Cristina Rosenvinge abducida por el dueño del bar Garlochí, like a virgin, divinidad corpórea.

Por alusiones, esta canción: Tu sombra, del último álbum de Christina Rosenvinge "La Joven Dolores"; nominado hoy mismo, por cierto, a los premios que convoca la revista Rolling Stone como mejor disco del año.



























Algun*s llegamos cansad*s, allá en lo físico y en lo que no se ve, y se nos recargan las vidas, las pilas, en estos encuentros, hacemos click en la pestaña exacta de las cosas.
Nuria Mezquita y Antonio García Villarán, dos poetas loc*s, han hecho posible (junto a todo un equipo de valientes, un ejército poético es lo que son) que el IV Festival de Perfopoesía de Sevilla tenga lugar este año. Pienso en la producción, en la ejecución, en los tres días que han pasado realizándolo, en los meses de preparación... sé lo que se esconde detrás de la falta de apoyo económico municipal para llevar a cabo acciones y locuras como ésta... sé lo que se esconde detrás y sé que se han dejado la piel, también lo que no tienen. También l*s poetas a la hora de asistir a él han puesto su fuerza.

Y la recompensa está en los actos, en todo lo que nos nutre y nos destruye de vez en cuando. En el vicio que tenemos por la palabra y sus emociones. En acciones como las de Pere Sousa (en la foto, con gafas estelares)...
























Fotografía: Perfopoesía

En oír a Sofía Castañón recitándome casi al oído, en saber de la existencia de Alejandro Simón y su poemario El guiño de la chatarra, editado por Renacimiento, en ver a los MAE en acción y llorar casi al tiempo cuando Manolo Maciá grita "¡Hoy, aquí, en estreno mundial, vamos a parar un desahucio!", en pasar con Irene Maciá todos esos ratos, en abrazar a Nuria Mezquita, en tener a mi lado a Vanessa Magín, como a una madre, amiga, road manager y fotógrafa con la mejor sonrisa, en conocer y salvar casi sin quererlo a Ruth Tropiezo, en escuchar las tremendas teorías im-posibles de Jesús Ge, en ver a Siracusa Bravo Guerrero en su salsa, haciéndolo bien, en ver bailar a Jaio Espía y que me transmita su felicidad, también su lucha, verla en sus ojos, en sentir a esa mujer templada, bella y morena que es Inma Luna recitando. En saber que la poeta y performer Gracia Iglesias está contaminando-se de poesía en la calle Tetuán mientras me dedico a contar en una mesa redonda -que no tiene mesa y mucho menos redonda- junto, por ejemplo, al gran Cisco Bellabestia qué es lo que nos mueve en este mundo editorial y festivalero cuando la crisis aprieta hasta ahogar.

















Fotografía: Perfopoesía.

En salir a la manifestación del 15-O pese a que me muero de pena por no ver a l*s poetas que se quedan en el espacio escénico; y yo mientras marcho a hacer, como puedo, mi revolución.



















Ya en casa unos discos, muchas palabras más y vuelta a empezar con todo lo que sea que llevemos entre manos y entre sienes.



















Fotografías: Alicia G.

7 comentarios:

  1. Nice!!

    (ya nadie deja comentarios en los blogs, verdad?)

    ResponderEliminar
  2. Que conste que no iba a dejar ningún comentario, que yo soy de las que lee en silencio... pero me he "picado" con el de Jesús.
    Pues eso mismo digo yo, que es tan bonito volveros a ver a todos y todas un año más...

    ResponderEliminar
  3. jajaj, Carmen, yo también soy de las que lee en silencio, pero cada vez me animo más. me alegro de que Jesús te haya pinchado y abocado a ello.
    Así te tengo por aquí. Fue un placer verte, veros. Siempre reconfortante. Esto tiene que seguir, a ver si lo conseguimos también en otros lugares.
    y no, Jesús, se postea en facebook, pero aquí???
    besazos, cracks!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado conocer a todas estas personitas tan especiales.....por como son y por lo que hacen ( como sabes en poesía estaba bastante verde)pero me estoy poniendo al día rápido y quiero ser tu fotógrafa para todos los perfopoesías siguientes. Ha sido una experiencia increíble.Que sepas que estoy pensando en como hacer uno y ya tengo dos colaboradores.
    Mañana te cuento princesa.
    Vanessa

    ResponderEliminar
  5. Especiales sí son estos poetas, jaj. y grandes!
    Si es que eres mi ángel de la guarda, preciosa. Y como además no puedes parar ni hay quien te pare... genial! yo también estoy con las pilas puestas. a ver qué sale. un abrazo, cariño.

    ResponderEliminar
  6. Alicia, corazón, placer grande conocerte, el inicio de algo, estoy segura, a que tú también?

    ResponderEliminar
  7. Inma, cariño, para mí también lo ha sido. Venimos de otro tiempo y ya nos conocemos. Comenzaremos algo tierno, bonito. Yo también estoy segura.
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar