la duda nunca dice nada...


En la sección de cultura contemporánea local que realizo para la emisora Onda Cero de Elche la cosa va de "vecinos" en los últimos tiempos -si escuchan la sección que les incluyo a continuación entenderán un poco más a qué me refiero en este caso concreto-, y lo digo también porque la banda de indie folk La Familia del Árbol, de la que hablé en la edición del mes pasado, es gente de(l) barrio.
En la de este mes de febrero le toca el turno al realizador ilicitano Chema García Ibarra (1980).
Como acaba de decir Leonor Díaz -coproductora y directora de arte de la mayoría de sus trabajos- en una red social al colgar esta misma sección: ¡viva el barrio!



"La Columna de Alicia G. Chema García Ibarra. La duda nunca dice nada y siempre lleva razón":




Aquí el canal de Vimeo de Chema donde se puede ver la mayoría de sus trabajos. 
Y para que comprueben con sus propios ojos de qué les hablo, alguno de los vídeos realizados para para Klaus & Kinski; el de la canción que suena en el espacio radiofónico, "Ojo por diente":



Klaus&Kinski - Ojo por diente from Chema García Ibarra on Vimeo.

-Y esa pista de squash es toda mi infancia, todos mis miedos y muchas victorias, pese a todo lo que perdí-.

O, por "alusiones", "Ley y Moral":


Klaus&kinski - Ley y Moral from Chema García Ibarra on Vimeo.

Parte del texto de la Columna:
"Verdaderos trabajos de artesanía audiovisual que, como es prácticamente el sello de la casa, combinan con inteligencia 'costumbrismo con sentido del humor' -palabras de Chema- y te hacen  soltar una mueca de ternura que se transforma en sonrisa -esto lo digo yo-. E ironía, mucha ironía con conceptos con arraigo y sabor a Spanish way.
Otra de las señas de identidad de Chema García es la de incluir conceptos aparentemente muy opuestos, y comprobar cuáles son las reacciones que producen al unirlos, por ejemplo: trabajar en el campo de la ciencia ficción en un escenario de una ciudad de provincias, ¿qué ciudad es?
Recursos visuales poéticos pese a lo supuestamente provinciano de escenarios y protagonistas y con ese punto muy familiar pero fantástico que nos gusta tanto".

::::::::

Y recitar como si fuese un texto teatralizado las canciones de Klaus & Kinski, qué bien (de la canción "Ojo por diente"):

"Aunque gestes en tu vientre al hijo de Satán, te querría igual.
Aunque no me digas siempre la verdad,
la verdad es que yo no digo siempre la verdad".  


              .
▼ Alicia G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario