this mess we're in - Benya Acame



Fotografía: Benya Acame. The Blue Moon directamente desde su azotea. 








El pasado viernes 29 de septiembre comencé una sección en Onda Cero Elche, 102.0 FM, en el programa Elche en la Onda, de Maite Vilaseca. En ella hablo y hablaré sobre cultura contemporánea local. Para empezar elegí a un gran artista que tengo bien cerca, Benya Acame, al que admiro tanto por su obra como por sus valores (alguna vez lo he dicho: suelo admirar a quien quiero, éste es un buen ejemplo).

Canción de Thom Yorke y PJ Harvey: This mess we're in:



"Este lío en el que estamos, sí. A eso se dedica, a contárnoslo. A mostrar lo que hay y pocas veces vemos.
 A ser testigo de la belleza, nos la sirve en cada pieza. Ésa es en realidad su búsqueda, la de lo bello;  puedes encontrarlo en todo, si miras bien.
Entre los temas que aparecen una y otra vez en su fotografía, con mucho buen gusto, se encuentran: los gatos, a los que adora, con los que convive, a los que habla; las mujeres, la vida dentro de ellas. Se pone a su servicio.
A Benya se le ven los sueños en los ojos, no puede evitarlo, corre detrás de ellos. Apenas duerme muchas noches, se queda vigilando la luna para que no se le escape, ni ella ni los sueños que proyecta. No sabe mirar al mundo si no es con cariño, con mesura, con cuidado.
Recorre las sombras, sabe captar la luz.
Aunque sólo haya oscuridad."



Sobre Acame:

http://www.flickr.com/photos/benyaacame/
http://www.youtube.com/user/bentrece

::::::

Alicia García Núñez / Alicia G.
www.aliciag.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario