castigo de las palabras / punition des mots / punishment of words { part I }













Primera parte, que consta de material gráfico relacionado con el día de Open Studios en CAMAC art, technology & science center. 24 de marzo de 2013, jueves. La acción duró alrededor de 3 horas y media. Las fotografías son de Carolina Cruz Guimarey, artistaza en más de un sentido y compañera española, gallega, en el pseudoexilio.
¿Qué comenzó aquí? Una acción llamada "Castigo de las palabras / Punition des mots / Punishment of words". Ésta es la PARTE I. Continua, continuará, lo tengo más que claro.

¿Qué más? Sí, planos detalle, por ejemplo. Éstas imágenes ya son de Álex Bohe, que ha sido mi señorita de compañía (imaginaria o no) durante mi estancia y, como siempre, perfecto secretario, hace una labor impagable en realidad. Y sí, ando preparando proyectos que tienen que ver con la performance, la acción, también dentro de un museo, en formato exposición. Haremos que sea algo parecido.


Pseudocierre de una acción continuada o castigo de las palabras. Como la vida.
403 veces a boli bic, BICmade, and repeat: 

NO volveré a jugar con las palabras.
Je ne rejouerai pas avec les mots.
I'll won't play with words.

Alicia G.



Algunos de los elementos dispuestos en el lugar donde se desarrollaba la acción y que están en la siguiente fotografía: Una Torre Eiffel que se ilumina, bonita de lo fea y kistch que es, como el cuaderno utilizado para llevar a cabo el castigo (típica libreta de París que compras en tienda de souvenirs. Aclaración: no se ilumina); polaroid de Rhythm 0, objetos para la performance que hizo Marina Abramovic' en el 74.
Yo soy el objeto. Pueden mirarme mientras hago esto. Esto no es arte.
Otro de los lemas / inscripciones presentes: Esto no es poesía.
Más objetos en la siguiente fotografía: un cubito de vidrio con cerillas consumidas y nuevas, pequeños papeles con poemas, en blanco y una inscripción en el frente que dice: "Consumo tiempo".
Mi tarjetero, profesional: Alicia G. Cuchillas, caja rosa, imprescindibles, vitales. Una regla para medir el nivel de stressSsss. Siempre negra, hagas lo que hagas, vayas relajada por la vida o no.
Una cerradura, indispensable para abrir determinadas zonas de paso interdit.






2 comentarios:

  1. No mientas. O miente mejor, pero que parezca verdad. Sé que te gusta jugar con las palabras, aunque sea a escondidas.

    ResponderEliminar
  2. jajajj se me nota mucho, ya, ya sé :P

    ResponderEliminar