el perrete de San Roque...

domingo 
13 / enero / 2013

El viernes se inauguró en Alicante el Alojamiento para colectivos San Roque, algo así como un albergue pero para grupos que ha rehabilitado el Patronato de la Vivienda de Alicante; por el momento se ha creado para dar alojamiento (pagando, claro) a los alumnos del Máster de Guitarra Clásica recientemente creado por la Universidad de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento. Es por ello que lo que os enseño aquí sólo lo podéis ver aquí, a no ser que vayáis como huéspedes.
A David Gil le encomendaron la imagen gráfica del mismo, su logo, señalética, etc. y más allá del trabajo de diseño también la parte artística (sí, el diseño también es arte), que compartimos. El encargo era el de realizar una intervención en la mayoría de paredes del edificio: ilustración y poesía, él y yo, tête à tête, mano a mano, codo con codo; como en Sombras cuarteadas de neón (libro del que es el ilustrador); cómo lo disfruto siempre. Y lo mejor es que seguimos.

Esta parte, la artística (que lo es gracias a él), se completa con una exposición permanente de 14 perros de juguete, en vinilo, intervenidos por magníficos artistas; se pueden encontrar en la segunda y última planta del edificio. Hay uno más, que es el rosa, pero éste está dentro de una de las habitaciones, en lo que presuponemos que era la hornacina de santo en la que estaría San Roque. Ése es el mío (je), también lo intervinieron Ana de Traca y David; pude hacerlo gracias a la inspiración de Txus García y Jessica Lavera. Obra colectiva. Lo he llamado: "Autorretrato en rosa".

Los artistas y tal: Joaquín Aldeguer, Marcos Aldeguer, Sandra Zajac, Sara Gil, David Gil, Viva Canalla, Nacho Córdoba, Taratela, Nieves Ferrer, Héctor Gomis, Iam Ican, Alicia García Núñez (jiji), José Luis Rubio, Helena Handmade Lab y Ana de Traca.

Si os queda alguna duda podéis consultar el Diario Información, que trató bastante bien la noticia (eso sí: la mayoría de texto en el que hace referencia a nuestro trabajo en común es del dossier que le pasamos, tal cual. Por lo menos el redactor fue fiel a los datos, cosa que no siempre pasa -ese mismo día pasó con otro diario, for example, lo contrario). Aquí la galería fotográfica de La Verdad.

Galería para, si te lo provoca, disfrutar. Pinchando sobre las imágenes puedes verlas con más detalle, lo de siempre, vamos:


























Y en esta última -segunda- planta, donde se encuentra la salida a la terraza -con unas vistas geniales de la ciudad- es donde se puede encontrar la exposición permanente de los perretes de San Roque:


















Verdaderas joyitas.
Creo que se me ha perdido un perrete, cáspitas. El azul.

Y éste último que en realidad es el mismo: "Autorretrato en rosa". Tal y como comenzó cuando lo intervine en Barcelona junto a Jessica Lavera y Txus García y tal y como quedó cuando pasó por las manitas de Ana de Traca tras hablar un rato de qué queríamos para él. A David Gil lo cogimos por banda y le hizo nuestro rayico, las comillas y los corchetes.





La Cooperativa Cultural MISTOS se ha encargado, en todo este proceso, de las labores de producción. Estamos, creo que hablo por tod*s, verdaderamente orgullos*s de cómo ha quedado.
Y, cómo no, la foto de familia (la más cercana) una vez finalizado el trabajo, pasándolo fatal en el barrio histórico de Alicante, que es donde se encuentra el albergue:


Es un verdadero placer trabajar con tod*s est*s artistazos. Los poemas, con David, adquieren otra dimensión, otra textura. Que sigamos haciendo este tándem para provocar placer (al menos en mí da mejores que buenos resultados en este sentido). Ilusión y orgullo.

Equipazo, que lo sepáis. Tengo mucha suerte de trabajar con quien trabajo. Buena gente, hace que te salten chispitas en el cerebro. Y lo digo por otr*s, también, que no están aquí.

Y ya que estamos, la previa, donde se ven algunos de los trabajos que no están en esta galería. Making-of sobre papel, acompañado de un café en el barrio de Gracia y un boli que decidió quedarse en el bolso de otra mujer que no soy yo.




▼ Alicia G.

2 comentarios:

  1. Qué "casualidad" que uno de los pocos perros que no aparecen fotografiados.... sea el mío. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umh... releo el post y sí parece casualidad: "Verdaderas joyitas.
      Creo que se me ha perdido un perrete, cáspitas. El azul". Si tienes foto, que imagino que sí, puedes hacérmela llegar si te apetece para que sea incluida y bien citada :P
      aliciagnun@gmail.com

      Eliminar