panta rei / πάντα ρεῖ en el Flow

23 / enero / 2013
Miércoles
crónica muy atípica de un combate al k.o. con Ángela Gemio en el Flow Hub Bar de Alicante

una intuye -no hay "porqués", sólo porque sí- que

todo va a salir bien
todo va a salir bien
todo va a salir bien
todo va a salir bien
todo va a salir bien
TODO VA A SALIR BIEN
TODO-VA-A-SA-LIR-BIEN!!

-repito exactamente esta frase mientras tú, Ángela, me golpeas el estómago y alguien muy cercano a mí, dice: "¡dale, si le gusta!"-.

Y sale. Bien.

Y ya que estoy delante de las cámaras o detrás de las mirillas quiero aprovechar para darle las gracias a mi madre, que no me estará viendo. Pero sobre todo a Ángela Gemio, Ángela La, ÁG o Á. Todo flow, valga(n) la(s) redundancia(s del post) por el espacio, y desde el principio.

También al Flow en sí y al Hostal de Sal de Alicante, a Joaquín Ruiz, a Mariam y a Pavel, que hicieron que lo difícil o imposible en muchas otras ubicaciones (por extraño, por utilizar la mayoría de localizaciones de un espacio) fuera fácil.
Y, cómo no, a l'Aparadora, esa señora enigmática, sabia y carismática (la rima fácil me ha podido, sorry) que se dedica a hacer el bien cultural y con cierta pose nada impostada radical-feminista en la provincia de Alicante. Que, además, no apareció porque la retenían los de no sé qué prisiones. Siempre entre el riesgo y el saber estar, aunque no aparezca ni se la haya visto todavía.

Subir a la terraza porque necesitamos aire, recitar en la barra de un bar, en un ring-triángulo hecho con cuerdas de escolares, en las escaleras, en una cama con una treintena de miradas, como si no tuviéramos suficiente con las nuestras. Obligarlos a ser voyuers de nuestras intimidades, las de Girondo o las de Cravan, tumbadas en un colchón de una cama de hotel. Meterlos en nuestra cama en realidad es un ejercicio mucho más fácil de lo que es poner el corazón sobre la mesa con poemas, nuestros poemas.

panta rei / πάντα ρεῖ

Todo fluyó, aparte de ir muuy bien. Nos lo repetíamos como un mantra de esos -que me gusta decir a mí- mirándonos a los ojos con persistencia para calmar los nervios. Panta-mantra, un nuevo concepto descubierto gracias a Ángela Gemio.
Y es que es de esas mujeres bellas que sabe de hacer de todo -que no abundan-, igual te arregla una linterna de luz negra, que te cambia todas las partes de un gi-joe, que te hace una preciosa ilustración el día en el que se ha levantado a las 07.00am para ir a y media a la piscina.

Heráclito, el mismo que dijo aquello de Panta Rei también se puso en la boca:
«En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos]».
«La armonía invisible es mayor que la armonía visible».

Cómo no, la galería de imágenes.
Éstas son de Gloria Porta Navarro, a la que voy a contratar para producción, redes sociales y documentación. Tiembla, Glorius, enviada de l'Aparadora en la tierra.








En algunas fotos lo único que me sale como asociación espontánea es: miedito. Qué chica, qué bestia así tan pequeña.
Y esos ojos.
La poesía ya no es lo que era, ¿adónde vamos a ir a parar con poetas que nos meten en su cama? Qué cosas!

Y ya que un tal Cienfuegos hacía referencia al "Eye of the tiger" de Rocky aquí os dejo unos cuantos sueños, alguno de ellos ya cumplido con una sonrisa de piercing a piercing de cada oreja:




Era un combate a muerte, y estoy viva.
Me quedan las heridas de esta guerra personal.
Ya saben, si me han leído: el dolor ilumina mucho más.


Y aquí alguna foto de móvil, píxel, movimiento y oscuridad, me gusta.
Autora de esta serie: Vanessa Magín con iPhone ajeno en mano.











A partir de esta tanda las que hizo Inma Brotons, también llamada en Instagram (por si a alguien le diera por seguirla, por disfrutar y eso, nada más) Plastich. Y sí, yo tampoco sé por qué pongo la mano sobre mi cabeza de ese modo en la primera foto, estaría cómoda, aunque no lo parezca.

Llega la parte dura, dar, pero sobre todo: recibir. Si la vida duele habrá que aprender a encajar los golpes de algún modo. En la serie: cuando Ángela no lleva el PAO (el soporte para pegar) y sí los guantes es cuando golpea en mi estómago al tiempo que levanto los brazos y doy pequeños saltitos. Cuando lo lleva yo golpeo sobre él.




Y ya que en el recital (por llamarlo de alguna forma) tuvimos presente a Alejandra Pizarnik, aquí un par de poemas que no estaban, que puede que se quedaran por decir en algún punto:


DESTRUCCIONES
...en besos, no en razones
Quevedo
Del combate con las palabras ocúltame
y apaga el furor de mi cuerpo elemental.


----------------------------------------

De Árbol de Diana el número 20:

dice que no sabe del miedo de la muerte del amor
dice que tiene miedo de la muerte del amor
dice que el amor es muerte es miedo
dice que la muerte es miedo es amor
dice que no sabe

A Laure Bataillon


Alejandra Pizarnik.

:::::::

BA BuUuM
BA BUuUM
BA BuUuM

¿qué te late?

todo el cuerpo.

▼ Alicia G.

2 comentarios:

  1. M´encantas! en movimiento, con más o con menos píxeles, en blog o libro!! Que pena estar tan lejos y no poder verte en directo.
    Ah! quería decirte que cuando las palabras no me acompañan hecho mano de alguno de tus poemas, siempre con todas sus comillas y su G jejeje
    Conseguí al fin tus libros pero deciden marcharse a otras casas y a otras mentes...y yo no puedo hacer otra cosa más que dejarlos volar en libertad, ya volverán con historias que contar!
    Un abrazo! =)

    LAimportanciadellamarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno! qué cosas me dices O.o jejej
      yeah. es muy bonito, gracias.
      y qué bien que utilices las mías -que ya son tuyas, de quien las quiera, claro- como compañía, como arma para lo que quieras.
      las comillas y las G's son algo muy mío, sip (en la piel las llevo)... les gusta la libertad, son de esas que quieren deshacerse de mí, y hacen bien. y que te cuenten esas historias, y me las cuentes, importe o no tener un nombre. besazos ;)

      Eliminar